24 Horas Edición Medio Día

16/02/2024

Premier Otárola sobre interpelación a ministros: No favorece la gobernabilidad y polariza al país

El presidente del Consejo de Ministro dijo también, “Quiero hacer una reflexión, hasta este momento existen 7 mociones de interpelación presentadas respecto a diversos sectores”.




El premier Alberto Otárola se pronunció sobre las mociones de interpelación contra el ministro del Interior, Víctor Torres, y titulares de otros sectores,  dijo que dichos recursos presentados en el Legislativo, no necesariamente favorecen a la gobernabilidad y a veces polariza al país.

Aseguró sin embargo, que los ministros asistirán al Parlamento Nacional para responder todas las interrogantes porque es una práctica democrática, pero “también quiero hacer una reflexión, hasta este momento existen 7 mociones de interpelación presentadas respecto a diversos sectores”.

POLÍTICAS PÚBLICAS

“Queremos hacer un llamado al Congreso para establecer una línea de acción de gobernabilidad. Los ministros pueden ir a informar a las comisiones que es lo que usualmente se hace cuando existe la exigencia del Parlamento Nacional por brindar explicación respecto a las políticas públicas”, dijo.

“Entonces las interpelaciones no necesariamente favorecen a la gobernabilidad y a veces polariza, pero aun así, el ministro (del Interior) va ir al Congreso a responder las preguntas planteadas y esperemos que estas respuestas sean satisfactorios”, subrayó el funcionario al diario Correo.

SOSTENIDAS Y SOSTENIBLES

Finalmente, indicó que el ministro  Torres Falcón tiene poco tiempo en el cargo y nosotros creemos que las políticas públicas tienen que ser sostenidas y sostenibles, no queremos caer en lo que ocurrió en el gobierno de (Pedro) Castillo, que existía cambios de ministros cada semana”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE