24 Horas Edición Medio Día

14/02/2024

Martín Vizcarra: exfuncionario Alcides Villafuerte entregó S/500 mil de coimas en diligencias fiscales

El exgerente de Obras de Provías, investigado por el Caso Los Intocables de la Corrupción, se acogió a la colaboración eficaz.




ACTUALIZACIÓN 

Tras una diligencia que ejecutó Eficcop en su domicilio de Miraflores, Alcides Villafuerte entregó 500 mil soles provenientes de presuntos sobornos que recibió durante el gobierno de Martín Vizcarra. 

El exfuncionario de Provías Descentralizado estuvo presente durante la intervención y se le observa portar una mascarilla negra en lo que el personal de la Fiscalía contabiliza el dinero.

NOTA ORIGINAL

El exgerente de Obras de Provías, Alcides Villafuerte, investigado por el caso Los Intocables de la Corrupción, se acogió a la colaboración eficaz y entregará hoy 500 mil soles a la Fiscalía provenientes de presuntos sobornos que recibió durante el gobierno de Martín Vizcarra (2018-2020). 

De acuerdo al diario El Comercio, Villafuerte renunció a la reserva de su código de identidad y brindaría mayor información sobre la supuesta organización criminal que operó en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante el gobierno de Vizcarra, quien sería su cabecilla.

EFICCOP REALIZA DILIGENCIAS EN CASA DE EXFUNCIONARIO 

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) se encuentra realizando diligencias en el domicilio del exdirector ejecutivo de Provías Descentralizado Alcides Villafuerte, ubicado en la cuadra 56 de Paseo de la República, en Miraflores, para la recepción del dinero mencionado, según RPP. 

El exfuncionario fue trasladado a este lugar en una camioneta roja de lunas polarizadas y su defensa legal indicó a la prensa que su representado brindará declaraciones una vez terminen las diligencias.

RED CRIMINAL 

De acuerdo al equipo que lidera la fiscal Marita Barreto, el jefe de Estado Vizcarra sería el cabecilla de una red criminal que cobraba el 3.5% del valor de obras que se licitaban desde Provías Descentralizado.


También te puede interesar:

DENGUE