24 Horas Edición Medio Día

07/02/2024

Congreso busca interpelar a ministros de Cultura, Justicia y Economía

Cabe recordar que el Congreso de la República entrará en funciones en el mes de marzo cuando inicie la legislatura 2424.




El Congreso de la República aún no ha retomado la legislatura del 2024, pero ya tiene en la mira a tres ministros que, una vez que inicien sus funciones en marzo, enfrentarán una interpelación por su gestión.

Uno de los ministros en el centro de atención es Eduardo Arana, Ministro de Justicia, a quien el Congreso planea interpelar por la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori. Las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático y Acción Popular son las que buscan llevar a cabo esta acción.

Otro de los hombres de confianza de la presidenta Dina Boluarte es el Ministro de Economía, Alex Contreras, quien enfrentará una interpelación en el Congreso debido a la difícil situación económica que atraviesa el país. Las bancadas de Renovación Popular, Avanza País, Fuerza Popular y Perú Libre están a favor de esta medida.

Por último, la Ministra de Cultura, Leslie Urteaga, también está en la mira de los congresistas, quienes buscan interpelarla en marzo por las protestas ocurridas en Machu Picchu relacionadas con la venta de entradas a la ciudadela inca. Las bancadas de Cambio Democrático y Perú Libre respaldan esta interpelación.


Temas Relacionados: Alex ContrerasCongresoInterpelaciónLeslie Urteaga

También te puede interesar:

DENGUE