24 Horas Edición Medio Día

05/02/2024

PCM aprueba proyecto de ley para despedir a maestros con 'ideología violentista'

La iniciativa busca asegurar la idoneidad de los docentes y establece el cese inmediato de aquellos maestros cuyas ideologías contradigan la Constitución.




El Consejo de Ministros aprobó hoy de manera unánime un proyecto de ley presentado por el Ministerio de Educación, que modifica la Ley de Reforma Magisterial con el objetivo de garantizar que los estudiantes cuenten con maestros que promuevan una educación basada en valores, el respeto a la Constitución y al estado de derecho.

Según el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, la iniciativa busca asegurar la idoneidad de los docentes y establece el cese inmediato de aquellos maestros cuyas ideologías contradigan la Constitución.

"Se aprobó en forma unánime el proyecto de ley del Ministerio de Educación que modifica la Ley de Reforma Magisterial para garantizar que los estudiantes cuenten con maestros idóneos, que promuevan una educación en base a valores, el respeto por la Constitución y el estado de derecho", destacó Otárola.

MEJORAS EN LA EDUCACIÓN

Otárola enfatizó que la medida se aplicará en casos de falta muy grave por parte de los docentes, y que busca redirigir el sistema educativo en el país, que actualmente atiende a más de 7 millones de estudiantes y cuenta con más de 400 mil maestros.

"Todos están obligados a cumplir con los objetivos de la currícula, pero sobre la base de los valores cívicos, ciudadanos, los contenidos de la Constitución, el respeto por los derechos fundamentales y la crítica a ideologías violentistas que dañaron al Perú y causaron innumerables víctimas", subrayó el Premier.


Temas Relacionados: Alberto OtáralaMinisterio De EduaciónPcmPolítica

También te puede interesar:

DENGUE