24 Horas Edición Medio Día

02/02/2024

Por supuesto recorte de sueldos: archivan denuncia contra congresista Magaly Ruiz Rodríguez

En el documento final se señala que, de siete hechos mencionados en la denuncia, seis “no pueden ser acreditados” y al restante se le consideró como “indicio”.




La denuncia contra la parlamentaria Magaly Ruiz, de la bancada Alianza para el Progreso (APP), por supuestos recortes de sueldos a trabajadores  de su despacho, fue archivada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La legisladora Elizabeth Medina (Bloque Magisterial) sustentó el informe final. En el documento se señala que, de siete hechos mencionados en la denuncia, seis “no pueden ser acreditados” y al restante se le consideró como “indicio”.

ANTEJUICIO CONSTITUCIONAL

En tal sentido, se indica que en este caso que involucra a Magaly Ruiz no hay prueba de que la parlamentaria denunciada haya pedido los recortes de sueldo. Ante esa ausencia, dijo Elizabeth Medina, “prima la presunción de su inocencia”.

Por ello se concluyó que no hay motivo para someter a antejuicio constitucional a la legisladora Magaly Ruiz. El documento de archivamiento fue aprobado finalmente con 17 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, informa Andina.


Temas Relacionados: ArchivoCongresoDenunciaMagaly RuizRecorte De Sueldos

También te puede interesar:

DENGUE