24 Horas Edición Central

31/01/2024

Julio Rodríguez: “Martín Vizcarra replicó el modelo de Moquegua en el gobierno central”

El abogado penalista aseguró que, si se comprueba la culpabilidad del expresidente en actos de corrupción, podría recibir hasta 15 años de cárcel.




El abogado penalista Julio Rodríguez aseguró que la situación de Martín Vizcarra se complica tras las revelaciones de un testigo protegido, quien aseguró que el expresidente recibió maletines llenos de dinero en su despacho de Palacio de Gobierno.

“Según la tesis de la Fiscalía, Martín Vizcarra replicó el modelo de Moquegua en el gobierno central colocando a gente allegada en el poder”, sostuvo Rodríguez al señalar que, por los cargos que se le imputan, Vizcarra podría recibir 15 de años de prisión.

En ese sentido, aclaró que los exfuncionarios detenidos por el caso denominado “Los intocables de la corrupción” podrían acogerse a la figura de la colaboración eficaz, siempre y cuando tengan información relevante para el Ministerio Público.

SOBRE MARIBEL DÍAZ

Sobre la situación de Maribel Díaz, esposa de Martín Vizcarra, el abogado penalista Julio Rodríguez enfatizó que las investigaciones de la Fiscalía determinarán si la exprimera dama tuvo participación en esta presunta organización criminal.


También te puede interesar:

DENGUE