24 Horas Edición Central

31/01/2024

Vladimiro Montesinos fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión por Caso Pativilca

El juzgado precisó que le correspondía 23 años, pero por haberse acogido a la conclusión anticipada se redujo la pena a 19 años 8 meses. “Conforme” respondió Montesinos.




ACTUALIZACIÓN 

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria condenó a 19 años y 8 meses de prisión al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el Caso Pativilca luego de que se acogiera a la conclusión anticipada en el juicio oral que afronta junto al exjefe de Estado Alberto Fujimori.

Asimismo, se le impuso una reparación civil de 500 mil soles para cada uno de los herederos legales de Jhon Gilber Calderón Ríos, César Olimpio Rodríguez, Toribio Joaquín Ortiz, Pedro Agüero, Nieves Arias y Felandro Castillo.

NOTA ORIGINAL

La Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria anunciará esta mañana la sentencia contra Vladimiro Montesinos por el Caso Pativilca tras su admisión anticipada de culpabilidad en el juicio oral que afronta junto al exmandatario Alberto Fujimori

Como bien se sabe, la Fiscalía pide 25 años de prisión contra los responsables del asesinato de seis campesinos de los anexos El Caraqueño y San José en Pativilca cometido el 29 de enero de 1992 por el denominado ‘grupo Colina’.

SIGA LA AUDIENCIA AQUÍ

“SÍ, ACEPTO”

En la audiencia del 29 de enero, Montesinos Torres aceptó los cargos imputados en su contra y se acogió a la terminación anticipada del proceso judicial.

“Sí, acepto señora presidenta”, señaló Montesinos al ser consultado por la jueza Miluska Giovanna Cano Lopez sobre si aceptaba los cargos y la reparación civil, además de los alcances de su decisión.

La defensa legal del exasesor, Arturo Vizurraga, solicitó que se tenga por conculcada la pena a imponer, tomando en cuenta que su representado se encuentra detenido hace 22 años con siete meses.


También te puede interesar:

DENGUE