24 Horas Edición Central

25/01/2024

Congreso: reacciones por llamado de dirigente del Fenatep a salir "armados" por Pedro Castillo

El profesor de primaria Jimmy Calla fue captado durante un congreso en Lima pidiendo a sus compañeros a salir "armados" para exigir la liberación y restitución de Pedro Castillo.




Diversas reacciones en el Congreso ha generado las palabras del profesor Jimmy Calla, dirigente de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), quien fue captado pidiendo a sus compañeros a salir “armados” para exigir la liberación y restitución del expresidente Pedro Castillo.

El congresista de Somos Perú, Héctor Valer, calificó las palabras del dirigente Jimmy Calla como “apología al terrorismo”, además aseguró que el docente de primaria debería ser denunciado, investigado y sancionado.

Desde la bancada Bloque Magisterial, cuyos integrantes son allegados del Fenatep, rechazaron la violencia en general, pero evitaron referirse al caso específico de este profesor. “Cada quien tiene derecho a opinar lo que le parezca, estamos en democracia”, dijo el legislador German Tacuri, del Bloque Magisterial.

CASO FENATEP

El Fenatep logró su rápida inscripción como sindicato al día siguiente de la toma del poder de Pedro Castillo, pero en agosto del 2023, ya con Castillo tras las rejas, el Fenatep perdió su inscripción por una serie de irregularidades que habían sido avaladas por la gestión del expresidente.
 


Temas Relacionados: CongresoFenatepLiberaciónPedro CastilloPolitica

También te puede interesar:

DENGUE