24 Horas Edición Central

23/01/2024

Congresista Juan Burgos pide celeridad para debate de proyecto de ley sobre terrorismo urbano

El legislador presentó en julio del 2023 un proyecto de ley que busca incorporar el delito de terrorismo urbano en el Código Penal y que hasta la fecha no ha sido debatido.




El congresista Juan Burgos pidió celeridad para el debate del proyecto de ley para tipificar el delito de terrorismo urbano tras los últimos casos de secuestros a empresarios seguido de muerte de los mismos en el interior del país.

Esta iniciativa busca incorporar el robo, secuestros, extorsión y sicariato, donde se usen armas o explosivos, como delitos de terrorismo urbano en el Código Penal para lograr sanciona de entre 20 a 25 años de prisión.

PROYECTO PERMANECE EN COMISIÓN DE JUSTICIA

Cabe mencionar que este proyecto de ley fue presentado por el congresista Juan Burgos el pasado mes de julio del 2023 y que a la fecha permanece en la Comisión de Justicia del Parlamento, presidida por la legisladora Janet Rivas Chacana.

"Lo que falta es el apoyo, no solo de las bancadas que están de acuerdo, sino de la presidenta de la Comisión de Justicia, que por motivos ideológicos, cuando apareció el proyecto, el señor Vladímir Cerrón atacó a esta ley", indicó en entrevista con 24 Horas.


También te puede interesar:

DENGUE