24 Horas Edición Central

19/01/2024

Congreso: secretario del Sindicato de Trabajadores asegura que nuevo bono estaba previsto de acuerdo a ley

Tulio Vizcarra se pronunció luego que se conociera que los trabajadores del Parlamento recibirán un nuevo bono de 5 mil 150 soles y se incrementará el sueldo en un 15%.




En medio de una grave crisis económica, la lluvia de millones continúa en el Congreso y es que a fines del mes de enero, el Parlamento pagará a todos sus trabajadores un nuevo bono de 5 mil 150 soles, además se incrementará el sueldo a los empleados del Legislativo en un 15%.

Así o revela un documento, al que tuvo acceso el portal "El Foco", titulado “Convenio Colectivo del periodo 2024–2025”, firmado el 10 de noviembre del año pasado por los representantes de la actual administración del Parlamento que encabeza Alejandro soto y el sindicato de trabajadores del Congreso.

El acuerdo con la gestión de Alejandro Soto también incluye una “bonificación extraordinaria mensual” de 200 soles, aumento de aguinaldo por navidad de 1 700 a 1900 soles, así como el pago por uniforme de los trabajadores una vez al año.

SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CONGRESO SE PRONUNCIA

Un equipo de Panamericana Televisión se comunicó con Tulio Vizcarra, secretario general del Sindicato de Trabajadores, quien mencionó que este nuevo bono ya estaba previsto de acuerdo a ley 31188, ley de negociación colectiva en el sector estatal.

“Cada dos años todos los sindicatos tienen que negociar con las patronales los distintos temas que atañen a los trabajadores como asuntos laborales, asuntos económicos y otros asuntos más que tengan que ver con la buena marcha de la institución o de las empresas, esta previsto cada dos años, eso no es novedad”, declaró.


Temas Relacionados: Alejandro SotoBonosCongresoCrisis EconómicaPoliticaSueldo

También te puede interesar:

DENGUE