24 Horas Edición Central

18/01/2024

López Aliaga propone referéndum para que se castigue con cadena perpetua delitos de corrupción

Durante su discurso, en el marco de las festividades por el 489° aniversario de Lima, el alcalde capitalino pidió a la ciudadanía reunir 70 mil firmas para presentar la iniciativa legislativa al Congr




En el marco de las festividades por el 489° aniversario de Lima, el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, lanzó una propuesta para combatir la corrupción en el país. El burgomaestre capitalino propuso la convocatoria a un referéndum para someter a consideración ciudadana la implementación de una ley que castigue con cadena perpetua a funcionarios públicos involucrados en delitos de corrupción.

Durante su discurso, el alcalde instó a que sea la ciudadanía quien impulse este cambio, reuniendo 70 mil firmas para presentar la iniciativa legislativa al Congreso de la República. Según López Aliaga, la propuesta busca garantizar que todo funcionario, incluido él mismo como alcalde de Lima, sea condenado a prisión de por vida si es hallado culpable de malversación de fondos públicos.

"Vamos a iniciar un referéndum. Que sea el pueblo el que, juntando 70 mil firmas, lleve esta propuesta al Congreso para que todo funcionario, empezando por el alcalde de Lima, se vaya a la cárcel de por vida si toca dinero del Estado", afirmó el burgomaestre.

REPLICAR MODELO DE SINGAPUR

López Aliaga puso como ejemplo el modelo anticorrupción de Singapur y expresó su rechazo contundente hacia los casos de corrupción que han marcado los últimos años en el Perú. "Si no radicamos la corrupción, esto no lo soluciona nadie. Empecemos por ahí, el modelo de Singapur. ¿Cómo puede haber un sistema judicial que proteja la corrupción? Estamos muy mal". agregó el alcalde.


También te puede interesar:

DENGUE