24 Horas Edición Central

16/01/2024

Equipo fiscal del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto” dispuso seguimiento contra exfiscal Rocío Sánchez

Esta vigilancia milimétrica también habría sido ordenada contra policías y periodistas que destaparon el escándalo de corrupción.




Un informe periodístico reveló que la actual coordinadora del equipo especial “Los Cuellos Blancos del Puerto”, Magaly Quiroz, dispuso seguimiento y vigilancia contra la exfiscal Rocío Sánchez, encargada del caso, y cuatro efectivos de la Diviac que formaron parte de las investigaciones iniciales.

Según la tesis fiscal, parte de la misión era tener bien vigilada a la exfiscal Rocío Sánchez. Y esto porque, según Magaly Quiroz, Sánchez Saavedra intervino para excluir de la investigación al abogado José Luis Castillo Alva y, bajo ese fundamento, ordenó el seguimiento y la vigilancia en su contra.

“Esta videovigilancia se ha realizado no solo a mi persona, sino también contra mis hijos, contra un niño que está en primaria en su colegio. Ese es un delito porque no tiene autorización para ingresar a lugares cerrados”, sostuvo la exfiscal Rocío Sánchez en entrevista con Panamericana Televisión.

RESPUESTA DE ROCÍO SÁNCHEZ

“¿Qué se está buscando? Desacreditarlos. Desacreditar a los investigadores. Aquí no hay ningún hecho verdadero de vinculación con la organización de delitos de encubrimiento, ni siquiera falta disciplinaria”, agregó Rocío Sánchez, quien además calificó de absurdo las acusaciones en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE