24 Horas Edición Medio Día

11/01/2024

Abogado de Pedro Castillo es acusado de adoctrinar a niños: “hay una bruja en Palacio de Gobierno”

Los menores de Barrio Chino, Ica, recibieron mensajes en contra del gobierno de Dina Boluarte durante una chocolatada.

Foto: El Comercio



Se han difundido polémicos videos en los que se observa al abogado de Pedro Castillo, Wilfredo Robles, invitando a un grupo de niños de Barrio Chino, localidad de Ica, a repetir calificativos a favor de su representado y en contra del gobierno de Dina Boluarte, durante una actividad por ‘Bajada de Reyes’. 

En las grabaciones difundidas por ATV se le escucha hacer repetir a los niños discursos en contra de la mandataria Boluarte y exaltando la figura de Pedro Castillo, al cual se refiere como “amigo” y “presidente”

“Todos elegimos a un presidente, a un amigo nuestro, a un profesor. Ese es nuestro amigo, ¿cómo se llama? Pedro Castillo. Y hay una bruja muy malvada en el Palacio de Gobierno, ¿cómo se llama esta bruja malvada? Dina asesina”, se le escucha decir a Robles ante las decenas de menores, añadiendo que unas personas “malvadas secuestraron y apresaron” al exjefe de Estado. 

Dicho medio se comunicó con el abogado Wilfredo Robles para consultarle sobre las declaraciones difundidas; no obstante, el letrado señaló que no podía conversar porque se encontraba ingresando a una sede fiscal para laborar.

“Bueno, yo estoy ahorita en mis gestiones judiciales, justo estoy entrando a una Fiscalía. Disculpe que le corte, estoy entrando ahorita a una Fiscalía. Al Whatsapp por favor me escriben, disculpen”, dijo. 

WILFREDO ROBLES

Como bien se sabe, Robles fue abogado defensor del expresidente Pedro Castillo desde enero de 2023 tras su fallido golpe de Estado. Según el letrado, su representado está detenido de manera injusta por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra.

Según el atestado policial, presentado por ATV Noticias, Robles fue apresado en 1992 luego de que fuera acusado de terrorismo hasta el 31 de enero del 2004.

(Con información de Infobae)


También te puede interesar:

DENGUE