24 Horas Edición Central

11/12/2023

Fiscal Marita Barreto es restituida como coordinadora del Eficcop

Antes de declinar al cargo de fiscal de la Nación Interino, Pablo Sánchez firmó el documento que dispuso la reposición de Barreto, quien había sido retirada del cargo por Patricia Benavides.




El fiscal supremo, Pablo Sánchez, dispuso este lunes 11 de diciembre, la reposición de Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), cargo que desempeñaba hasta hace unos días, cuando fue retirada por la suspendida Patricia Benavides.

Antes de declinar al cargo de fiscal de la Nación Interino, Pablo Sánchez firmó el documento que dispone el regreso de Marita Barreto a dicho equipo fiscal y así puede seguir liderando los operativos del Eficcop.

Nombrar a la abogada Marita Barreto Rivera como Fiscal Superior Provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro, designándola como en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder y como Coordinadora del referido equipo fiscal con retención de su cargo de carrera”, se lee.

El nombramiento de Barreto tendrá vigencia desde el día de su juramentación hasta el 30 de junio del próximo año. En la resolución también se dispone concluir la encargatura de la coordinación del Eficcop al abogado Freddy Gutiérrez Crespo, fiscal adjunto superior.

Como se recuerda, Marita Barreto fue destituida como coordinadora del Eficcop el pasado 27 de noviembre por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, tras el operativo "Valikiria V", donde se detuvo a Jaime Villanueva, exasesor de Benavides Vargas. Según la tesis fiscal, la suspendida titular del Ministerio Público lideraría una presunta red criminal que se encargó de negociar votos para tener injerencia en procedimientos congresales a cambio de archivar investigaciones contra algunos parlamentarios.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: Marita BarretoRestitución

También te puede interesar:

DENGUE