24 Horas Edición Medio Día

11/12/2023

Congreso: Legisladores reaccionan sobre caso Enma Benavides

Un ciudadano colombiano, acusado de narcotráfico, confesó recientemente que la hermana de la suspendida fiscal de la Nación habría solicitado dinero a cambio de garantizar su liberación.




En un giro sorprendente, la hermana de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, la jueza Emma Benavides, se encuentra bajo la lupa de la opinión pública y el Congreso de la República debido a acusaciones de corrupción.

Un ciudadano colombiano, acusado de narcotráfico, confesó recientemente que la jueza Benavides habría solicitado dinero a cambio de garantizar su liberación.

Ante esta grave denuncia, diversos legisladores han expresado sus opiniones, generando un debate intenso en el ámbito político.

La congresista Patricia Juárez, reconocida por su postura firme contra la corrupción, señaló que, en caso de confirmarse la veracidad de los hechos, se deben imponer sanciones ejemplares.

"La justicia no puede ser comprometida por actos de corrupción, y si esta denuncia resulta ser cierta, se deben tomar medidas drásticas para preservar la integridad del sistema judicial", afirmó Juárez.

¿SE TRATARÍA DE UN COMPLOT?

En contraste, el congresista Jorge Montoya adoptó una postura más cautelosa, sugiriendo que las acusaciones deben ser cuidadosamente verificadas antes de tomar cualquier medida.

"Son solo dichos hasta ahora, y es necesario que se realice una investigación exhaustiva para confirmar o descartar la veracidad de estas afirmaciones", expresó Montoya.

Además, el legislador planteó la posibilidad de que estas acusaciones sean parte de un complot para desprestigiar a la fiscal suspendida y a la jueza Benavides.


También te puede interesar:

DENGUE