24 Horas Edición Central

05/12/2023

Alberto Fujimori: Expresidente saldría en libertad el día de mañana, según su abogado

Abogado del expresidente se pronunció luego que el Tribunal Constitucional (TC) ordenó la inmediata excarcelación de su cliente.




Elio Riera, abogado del expresidente de la República, Alberto Fujimori, se pronunció luego que el Tribunal Constitucional (TC), ordenó la inmediata excarcelación del exmandatario, quien cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo.

En declaraciones para Exitosa Noticias, la defensa legal de Fujimori Fujimori indicó que, tras el fallo del TC que ordena la inmediata liberación de su cliente, esto se podría concretar, a más tardar, el día de mañana.

"Hemos hecho los mejores esfuerzos, pero por los tiempos, por la hora ya no vamos a llegar. Lo más probable es que sea el día de mañana (la excarcelación de Alberto Fujimori) y estamos apuntando a ello", explicó.

ORDEN DE LIBERACIÓN

En horas de la tarde, el Tribunal Constitucional ordenó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del penal de Barbadillo, dispongan la liberación, "en el día", de Fujimori Fujimori bajo responsabilidad.


Temas Relacionados: AbogadoAlberto FujimoriLiberaciónTc

También te puede interesar:

DENGUE