24 Horas Edición Central

01/12/2023

¿Cuál es el futuro del Equipo Especial de Fiscales que ha puesto en aprietos a Patricia Benavides?

Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, no es importante quién dirija este grupo, sino que se conserve al equipo de investigación.




La conducción del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop)se ha convertido en un reto que nadie quiere asumir. En menos de una semana, han pasado tres fiscales por dicho cargo a raíz de la inesperada destitución de Marita Barreto como coordinadora del Equipo Especial.

Ahora la cuestionada titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, decidió encargar por excepción a Freddy Gutiérrez Crespo la dirección de este equipo de fiscales que puso al descubierto una red criminal en el más alto nivel de la Fiscalía.

Días atrás, Patricia Benavides había designado a Daniel Jara Espinoza y José Miguel Cuya Berrocal en el mismo cargo de coordinador del Equipo Especial, pero ambos fiscales declinaron y no aceptaron el puesto.

EL FUTURO DEL EFICCOP

Pero ¿Cuál es el futuro del Equipo Especial que ha puesto en aprietos a la fiscal de la Nación? Para el abogado penalista Luis Lamas Puccio, no es importante quién lo dirija, sino que se conserve al equipo de investigación.

“Más allá de la labor evidentemente representativa de liderazgo y administrativa que cumplen estos fiscales, los que realmente realizan el trabajo son los fiscales provinciales y los equipos pertinentes, que son los que continúan en el camino de las investigaciones y además porque incluso todos estos temas lo que impera es la capacidad de los fiscales”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE