24 Horas Edición Central

24/11/2023

Caso recorte de sueldos: informe recomienda acusar a congresista María Cordero por concusión

En el documento también se recomienda inhabilitar a la legisladora para ejercer cargo público por diez años. La SAC debatirá el informe en la sesión del próximo 28 de noviembre.




El informe  sobre la denuncia contra la legisladora María Cordero por un presunto recorte de sueldo a sus trabajadores, recomienda acusarla por el supuesto  delito  concusión  e  inhabilitarla por 10 años para el ejercicio de la función pública.

El documento final preparado por la parlamentaria Susel Paredes iba a ser debatido hoy por la  Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso de la República. Pero fue postergada para el martes 28 de noviembre.

PLENO DEL CONGRESO

Según se conoció, el aplazamiento fue solicitado por los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, debido a que en ese momento se realizaba el debate sobre la Ley de Presupuesto en el pleno del Parlamento Nacional.

Si la SAC, aprueba el referido informe, deberá ser elevado a la Comisión Permanente y, finalmente, al Pleno del Congreso de la República, donde votarán todos los legisladores, a excepción de los que integran las dos primeras instancias, informa RPP.


Temas Relacionados: CongresoDebateDocumentoInformeRecorte De Sueldos

También te puede interesar:

DENGUE