24 Horas Edición Medio Día

16/11/2023

Congreso: presentan nuevo pedido de interpelación contra el ministro de Energía y Minas

Esta iniciativa legislativa busca que el titular de Minas comparezca ante el Pleno para responder a 56 preguntas sobre contaminación ambiental en Puno.




El legislador de Podemos Perú, Carlos Zeballos, presentó un nuevo pedido de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, el cual está siendo respaldado por sus colegas de la bancada de Renovación Popular.

Esta iniciativa legislativa busca que el titular de Minas comparezca ante el Pleno para responder a 56 preguntas. Cabe precisar que esta es la segunda interpelación en contra del ministro Vera Gargurevich.

La exigencia del legislador Zeballos radica en que el ministro se presente ante el Pleno para abordar cuestionamientos relacionados con la contaminación de las cuencas de los ríos Llallimayo, Jatun Ayllu y Chacaplaca, en Puno, originada por la explotación de oro y plata desde el año 2016.

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN

Autoridades de la provincia de Melgar en Puno, junto con la población de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri, han denunciado reiteradamente esta contaminación, generada por actividades mineras que han impactado negativamente en la calidad ambiental y la salud de la población local.


También te puede interesar:

DENGUE