24 Horas Edición Central

13/11/2023

Gobierno aprueba expulsión en 48 horas de extranjeros en situación irregular

Premier Otárola explicó que la PNP podrá retener por 24 horas a los extranjeros que no acrediten su condición legal en el Perú.




El titular del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que se ha aprobado en sesión del Consejo de Ministros, un procedimiento especial que permitirá expulsar del país en un plazo de 48 horas a todos los extranjeros que se encuentren en situación irregular.

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM, indicó que este procedimiento especial también incluye un mayor control sobre el ingreso y salida de migrantes en las fronteras con los otros países.

"Pretendemos mejorar el control migratorio, regular el ingreso y salida de extranjeros en el país. (...) A través de este procedimiento especial, la Policía Nacional del Perú va a intervenir a aquellas personas que no tengan ninguna acreditación dentro del sistema migratorio nacional", dijo.

SOBRE EL TRÁMITE

Otárola Peñaranda explicó que se inicia un procedimiento administrativo sancionador y se cita al extranjero que no haya regularizado su situación migratoria para que en 24 horas se tramite la resolución que determina su expulsión e impedimento de ingreso al país.

"Esta resolución inmediatamente se deriva a la Policía, a la División de Extranjería, la que puede realizar la expulsión correspondiente, en aplicación de este nuevo procedimiento administrativo sancionador para aquellas personas extranjeras que no tengan regularizada su calidad migratoria en el país", sostuvo.


Temas Relacionados: ExpulsiónExtranjerosGobierno

También te puede interesar:

DENGUE