24 Horas Edición Sabatina

04/11/2023

Secretario Adjunto de EEUU: Boluarte y Biden intercambiaron ideas durante reunión privada

"Hubo conversaciones entre los mandatarios en múltiples oportunidades a solas y en grupo y a veces (algunas actividades) no están agendadas en el itinerario oficial", agregó el funcionario.




Según declaró el Secretario Adjunto para el Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, Brian Nichols, los mandatarios Joe Biden y Dina Boluarte  intercambiaron ideas sustantivas e importantes durante una reunión privada que sostuvieron en el marco de la Cumbre de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP).

El funcionario detalló que tras la foto grupal de los mandatarios asistentes a la reunión de la APEP, ambos presidentes  pasaron a un salón para esperar el inicio de la sesión plenaria, momento en que "hablaron los dos líderes por varios minutos, para luego salir caminando hacia el salón este de la Casa Blanca".

MÚLTIPLES OPORTUNIDADES

"Después de reunión plenaria también se quedaron conversando los dos líderes uno a uno, entonces tuvieron varias oportunidades de conversar durante el evento. Entonces, esa reunión (privada), fue una oportunidad de intercambio de ideas sustantivas e importantes entre los dos líderes", manifestó a RPP.

"Hubo conversaciones sustantivas entre los mandatarios en múltiples oportunidades a solas y en grupo y a veces (algunas actividades) no están agendadas en el itinerario oficial, sin embargo platicaron varios minutos a solas, también cuando estuvieron caminando y luego de la reunión, así como en grupo", agregó.


Temas Relacionados: ApepBrian NicholsDina BoluarteJoe BidenPresidentesReuniónSubsecretario Usa

También te puede interesar:

DENGUE