24 Horas Edición Central

03/11/2023

Cancillería: presidentes Dina Boluarte y Joe Biden conversaron sobre temas de interés bilateral

Mediante un comunicado precisa que esta reunión bilateral entre ambos jefes de Estado "fue confirmada el 30 de octubre por la Casa Blanca y reconfirmada hasta anoche, 2 de noviembre".




El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el encuentro entre la presidente Dina Boluarte Zegarra y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se desarrolló hoy aunque "sin el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales".

Mediante un comunicado oficial, dicho portafolio precisa que esta reunión bilateral entre ambos jefes de Estado "fue confirmada el 30 de octubre por la Casa Blanca y reconfirmada hasta anoche, 2 de noviembre", informa la agencia Andina. 

"Esta (reunión) no se llevó a cabo con el protocolo que caracteriza las reuniones bilaterales en razón de que, luego de la reunión de todos los presidentes y sus delegaciones con la Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, conforme la agenda, los tiempos quedaron cortos", señala. 

CONVERSARON

"Sin embargo, antes de la reunión de la Cumbre APEP de hoy, 3 de noviembre, la presidenta Boluarte y el presidente Biden pudieron conversar sobre asuntos que interesan a ambos países como la migración y la lucha contra el narcotráfico, entre otros", añade.

Asimismo, explica que luego de esa conversación, ambos (presidentes) caminaron juntos hacia el auditorio de la Casa Blanca en el que se desarrolló la Cumbre APEP, donde ya los estaban esperando los demás presidentes y delegaciones.


Temas Relacionados: ApepCancilleríaCasa BlancaDina BoluarteJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE