24 Horas Edición Central

18/10/2023

Comisión de Justicia suspende debate de informe que desestima denuncias contra miembros de la JNJ

Grupo de trabajo concluyó que no hay causas graves para destituir a los miembros de la JNJ y Patricia Chirinos propone ampliar el plazo de investigación.




Después de semanas de controversia por la investigación abierta contra los siete miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el informe final del grupo de trabajo determinó que no existen causas graves para aplicar la destitución de los magistrados.

El equipo técnico de la Comisión de Justicia concluyó desacreditando las cinco acusaciones de la congresista Patricia Chirinos. El informe final solo propone hacer un llamado a la JNJ para que no se pronuncie sobre las labores de otros poderes del Estado.

En este sentido, el informe indica que no hubo injerencia de los magistrados en el comunicado emitido sobre el caso de la exfiscal Zoraida Ávalos.  Sin embargo, el informe fue criticado por los miembros de la Comisión de Justicia.

PLANTEAN NUEVA AMPLIACIÓN PARA INVESTIGAR EL CASO

Por ello, Flavio Cruz de Perú Libre pidió un cuarto intermedio para analizar más denuncias contra los magistrados. Además, la congresista Patricia Chirinos planteó una nueva ampliación de siete días para que se continúe analizando el caso.

A pesar de las acusaciones, la Comisión de Justicia decidió realizar un cuarto intermedio, y hasta el cierre de este informe, no se llegó a ningún acuerdo respecto al informe final de la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE