24 Horas Edición Medio Día

16/10/2023

Tras expulsión de "Los Niños": Congresistas renunciantes regresarían a Acción Popular

Congresista Silvia Monteza dejó abierta dicha posibilidad, luego que el partido confirmó la expulsión de los 6 cuestionados legisladores investigados por el caso "Los Niños".




El partido Acción Popular expulsó de sus filas a los seis congresistas que vienen siendo investigados por el caso "Los Niños". La Secretaría Nacional de Disciplina del partido de la lampa señaló que los parlamentarios son expulsados por "traición al partido".

Al respecto, el dirigente de Acción Popular, Edmundo del Águila Herrera, explicó en declaraciones para TV Perú que el proceso para separar a los seis cuestionados legisladores inició el pasado 19 de agosto.

Es así que los parlamentarios Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores Ancachi y Juan Carlos Mori, perderían su militancia y, por lo tanto, no continuarían en la bancada.

RENUNCIANTES VOLVERÍAN

Debido a la expulsión de "Los Niños", la bancada de Acción Popular pasaría a tener solo 3 miembros, lo cual ocasionaría su disolución, no obstante, la congresista Silvia Monteza señaló que, con la salida de los seis cuestionados congresistas, los parlamentarios que renunciaron semanas atrás volverían a la bancada y así evitarían que se disuelva.


Temas Relacionados: Acción PopularExpulsiónLos Niños

También te puede interesar:

DENGUE