24 Horas Edición Sabatina

14/10/2023

Por traición al partido: AP expulsa de manera definitiva a congresistas vinculados al caso Los Niños

El Tribunal de Disciplina del partido de la lampa decidió sacar de sus filas a los parlamentarios Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Carlos Mori, Ilich López y Raúl Doroteo.




Esta tarde, Acción Popular anunció la expulsión de los seis congresistas de su bancada que están señalados de integrar el grupo ‘Los Niños’investigado por la Fiscalía de la Nación por supuestamente tener vínculos con actos de corrupción que se dieron durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Los expulsados son  Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Jorge Flores, Juan Mori, Ilich López y Raúl Doroteo. La decisión fue anunciada por Edmundo del Águila, secretario general de la agrupación de la lampa, durante una reunión partidaria en su local ubicado en el paseo Colón en el Cercado de Lima, reporta Infobae.

SUSPENSIÓN PREVIA

Durante su breve exposición, refirió que el Tribunal Nacional de Disciplina de su partido concluyó, luego de realizar las investigaciones correspondientes, que los congresistas suspendidos no podían seguir como militantes por haber “traicionado” a la organización fundada por el expresidente Fernando Belaúnde.

La expulsión definitiva era el paso final que iban a tomar en Acción Popular, tras la suspensión previa de hace unos meses. “Ellos una vez expulsados, eso será registrado en el Jurado Nacional de Elecciones y el registro de organizaciones políticas. Pierden la militancia, salen del padrón de afiliados, etc.”, anotó.


También te puede interesar:

DENGUE