24 Horas Edición Central

13/10/2023

Ministro de Defensa: "Este domingo estará llegando el vuelo humanitario en horas de la mañana"

Un grupo de 42 peruanos abordará el avión presidencial en la ciudad de Tel Aviv y será trasladado a Roma; sin embargo, solo 25 compatriotas llegarán a Lima.




El Ministerio de Defensa, bajo la dirección del Ministro Jorge Chávez Cresta, anunció la repatriación de un grupo de peruanos desde Israel en el avión presidencial.

La llegada de estos compatriotas a Lima está programada para el próximo domingo 15 de octubre, entre las 10:00 y 11:00 a.m.

Según declaraciones del Ministro, el esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Defensa y la Cancillería ha permitido adelantar considerablemente los procedimientos necesarios para recoger y retornar a Roma, Italia, reduciendo el tiempo requerido de nueve horas a tres horas y media.

Este logro ha permitido que los ciudadanos peruanos y el avión presidencial regresen a Lima en el plazo previamente mencionado.

¿CUÁNTOS PERUANOS ESTARÍAN LLEGANDO A LIMA?

El ministro Chávez precisó que son 42 peruanos que abordarán el avión presidencial en Tel Aviv, únicamente 25 compatriotas estarán llegando a Lima. El resto optó por quedarse en Italia, siguiendo un proceso de selección dinámica.

La lista de repatriados abarca una diversidad de edades, incluyendo niños, bebés, personas de 25 a 30 años en promedio, así como adultos mayores de 70 años, demostrando el compromiso del gobierno con la repatriación de todos los peruanos en la zona de conflicto.

Asimismo, el Ministro señaló que aún existen peruanos en Israel que han preferido no ser repatriados, y que el gobierno respeta su decisión de permanecer en dicho país.


También te puede interesar:

DENGUE