24 Horas Edición Central

12/10/2023

Ministro Romero opinó que se “provocaría” al ladrón si se deja el celular a la vista

El titular del Interior dio este análisis durante su interpelación en el Congreso, el último miércoles 11 de octubre.




ERROR: Invalid media (2)

Durante su interpelación en el Congreso, el ministro del Interior, Vicente Romero, generó polémica con su análisis sobre la inseguridad ciudadana que se vive en el país. A su opinión, usar el celular o llevar una cartera y dejarla a vista de “cualquier parroquiano” sería una “provocación” al ladrón.

“Todos estamos involucrados, la propia sociedad. Cuando un transeúnte o un usuario en un vehículo deja una cartera o un celular a la vista de cualquier parroquiano, probablemente sea una provocación y puedan jalarle el celular rompiendo la luna. Todos tenemos que colaborar con la seguridad ciudadana”, señaló Romero el último miércoles 11 de octubre.

IMPULSAN MOCIÓN DE CENSURA EN SU CONTRA

Desde el Congreso ya se estaría alistando dos borradores orientados a impulsar la salida del titular de la cartera. Según la iniciativa del legislador Elvis Vergara, su gestión “ha demostrado tener muchas falencias y omisiones que ameritan una censura constitucional”.

Desde el lado de Perú Libre se impulsa otra moción de censura respaldada por Margot Palacios, María Agüero, Flavio Cruz y Américo Gonza, debido a que “las recurrentes deficiencias durante su gestión y por su incapacidad en la conducción de un importante sector y para controlar la creciente inseguridad ciudadana”.

 


También te puede interesar:

DENGUE