24 Horas Edición Central

09/10/2023

Rosselli Amuruz: se incrementa a 8 las personas vinculadas a Paul García que trabajan en el Congreso

La tercera vicepresidenta del Parlamento no solo habría contratado a la hermana de quien sería su pareja, sino también a sus amistades cercanas.




La situación de Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Parlamento, se complica cada vez más. A las seis personas ya identificadas con vínculos con el ex congresista Paul García en su despacho, se suman ahora dos más, elevando la cifra a ocho.

El diario El Comercio informó que el despacho de Amuruz contrató a Carmen Neyra Jiménez como asesora II. Neyra Jiménez es una abogada que fue personera legal del movimiento "Más Callao" en 2022, cuando Paul García postuló a la alcaldía de la Municipalidad Provincial del Primer Puerto.

A este caso se añade el de Karen Rojas Brandes, quien ocupa el cargo de asesora II en la Comisión Especial Capital Perú, promovida precisamente por Amuruz. Rojas Brandes postuló como regidora en la misma lista que encabezó Paul García.

CONGRESISTA HABRÍA PARTICIPADO EN ORGANIZACIÓN DE FIESTA DE PAUL GARCÍA 

Estos hallazgos incrementan las sospechas sobre la relación entre Amuruz y García. Pero la controversia no se limita a estas contrataciones. Amuruz también está siendo cuestionada por su presunta participación en la organización de la fiesta de Paul García, donde un invitado terminó asesinado.

Conversaciones de WhatsApp entre Rosselli Amuruz y Carlos Valdivia Montoya, hermano del presunto homicida, evidencian la implicación de la congresista en la organización del evento. Según Valdivia Montoya, Amuruz organizó la fiesta en honor al cumpleaños de Paul García, indicándole a través de mensajes cómo se estructuraría la fiesta, cuándo se servirían ciertas bebidas e incluso asegurándole que se colocaría un toldo en caso de lluvia.


Temas Relacionados: CongresoContratosFiestaPoliticaRosselli Amuruz

También te puede interesar:

DENGUE