24 Horas Edición Central

27/09/2023

Abogado de Dina Boluarte: “Jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero esta investigación”

Según Joseph Campos, la mandataria respondió parcialmente las preguntas de la Fiscalía y pidió que se remitan a las declaraciones consignadas en anteriores diligencias.




La presidenta de la República, Dina Boluarte, asistió este miércoles a la sede del Ministerio Público para dar su declaración en el marco de la ampliación de la investigación por las muertes que hubo durante las protestas en contra de su gobierno.

Durante su ingreso y su salida de la Fiscalía, la jefa de Estado evitó responder a la prensa, pero fue su abogado Joseph Campos, quien aseguró que la mandataria ha respondido la preguntas del Ministerio Público por respecto a las víctimas.

“Sabemos que jurídicamente no tiene ningún tipo de asidero esta investigación, pero hemos ido a declarar. Nosotros dimos declaraciones en el sentido de que se controle, el orden público respetando los derechos fundamentales”, sostuvo.

BAJO FUERTES MEDIDAS DE SEGURIDAD

Dina Boluarte llegó a la sede de la Fiscalía poco antes de las 9 de la mañana, bajo un fuerte resguardo policial. La seguridad se intensificó con la colocación de vallas en cuatro calles aledañas y la presencia de más de un centenar de policías.


También te puede interesar:

DENGUE