24 Horas Edición Central

21/09/2023

Guillermo Bermejo tras allanamiento en su vivienda: "No se han llevado nada"

La Fiscalía llevó a cabo un allanamiento de más de cinco horas en la residencia del congresista Guillermo Bermejo, incautando dos celulares.




La casa del congresista Guillermo Bermejo fue allanada por la Fiscalía en una diligencia que duró más de cinco horas. El operativo comenzó a las 7 de la mañana. La Fiscalía sigue investigando a la presunta organización criminal Los Operadores de la Reconstrucción.

Según la tesis de la Fiscalía, es en dicha vivienda de Surco en la que el congresista recibió un sobre manila con 40 mil 000 soles producto de las presuntas coimas que cobraba Bermejo por cada contrato logrado en la ARCC.

Tras cinco horas de operativo, el personal del Ministerio Público se retiró del lugar. Durante el allanamiento, se incautaron dos celulares: el del congresista y el de su esposa. Además, Bermejo aseguró estar dispuesto a que se levante su secreto bancario y de comunicaciones, una decisión que aún está pendiente de aprobación.

EL CASO

Según las precisiones reveladas por un colaborador eficaz al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (EFICCOP), Bermejo habría incurrido en el delito de tráfico de influencias agravado por presuntamente haber recibido una serie de sobornos por cada obra gestionada en la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaGuillermo Bermejo

También te puede interesar:

DENGUE