24 Horas Edición Central

20/09/2023

Otárola sobre sus amigas que contrataron con el Estado: “Han cometido el delito de visitar la PCM”

El presidente del Consejo de Ministro negó que exista irregularidades en las contrataciones de estas dos mujeres y señala que nunca más las ha vuelto a ver.




Tras la denuncia hecha por Panorama, el Ministerio Público realizó diligencias en la Presidencia del Consejo de Ministro, Devida y el Ministerio de Defensa por las presuntas contrataciones irregulares de las amigas del premier Alberto Otárola.

La acción fiscal busca obtener documentos y evidencias que brinden claridad en el caso de las contrataciones con el estado de Rosa Rivera Bermeo y Yaziré Pinedo Vásquez, quienes obtuvieron órdenes de servicio tras reunirse con el jefe del Gabinete.

En tanto, Otárola negó cualquier acto irregular en las reuniones con Rivera Bermeo y Pinedo Vásquez al asegurar que diariamente ingresan a su oficina entre 80 y 100 personas y no precisamente para reunirse con él, sino con otros funcionarios.

CONGRESO PUEDE TOMAR ACCIONES

El abogado penalista Luis Lamas Puccio señaló que, además de la intervención de la Fiscalía, el Congreso podría implementar medidas en contra el presidente del Consejo de Ministro por las supuestas irregularidades en el manejo de la función pública.


También te puede interesar:

DENGUE