24 Horas Edición Central

12/09/2023

Guillermo Bermejo: ¿su situación se complica tras prisión preventiva para su asesor?

Según expertos, el Ministerio Público tiene elementos sólidos para acusar al congresista, investigado por el caso “Los Operadores de la Reconstrucción”.




El caso de corrupción conocido como “Los Operadores de la Reconstrucción”, en el que se encuentra implicado el congresista Guillermo Bermejo, parece tener elementos muy sólidos que podrían agravar la situación legal del parlamentario.

Prueba de ello es la reciente decisión del Poder Judicial, que dictó prisión preventiva contra Jaime Jara, por el presunto delito de organización criminal, por participar en el cobro de coimas a cambio de manipular licitaciones públicas en Piura.

Según la teoría fiscal, Jara habría sido la persona encargada de coordinar la distribución de coimas en millonarias obras en el distrito de La Unión, en Piura, siendo esta labor financiada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

REACCIONES EN EL CONGRESO

Las opiniones con respecto a esta situación son diversas. El congresista Jaime Quito señaló que las acusaciones que pesan sobre un trabajador del Congreso no deben implicar necesariamente al parlamentario con el cual se encuentra asociado.

Actualmente, Bermejo viene siendo investigado de manera preliminar por la Fiscalía por el supuesto delito de tráfico de influencias. La vinculación de su nombre en un caso de corrupción no colabora en mejorar la delicada situación del parlamentario.


También te puede interesar:

DENGUE