24 Horas Edición Medio Día

12/09/2023

Congresistas reaccionan ante dictamen de prisión preventiva contra asesor de Bermejo

Congresistas de diversas bancadas reaccionaron ante este dictamen que involucra al asesor del congresista Guillermo Bermejo por el caso "Los Operadores de la Reconstrucción".




Desde el Congreso de la República, diversos congresistas se manifestaron sobre los 20 meses de prisión preventiva que dictaminó el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, en contra del asesor del parlamentario Guillermo Bermejo por el caso “Los Operadores de la Reconstrucción”.

En ese sentido el congresista Carlos Anderson, se pronunció al respecto y señaló que, “la imagen del parlamento se ve desmejorada por este tipo de situaciones”.

Por su parte, el parlamentario, Alejandro Muñante dijo que, “la justicia debe actuar de forma rápida y llegar hasta el final”, además considera que es poco probable que un trabajador del parlamento trabaje solo debe haber una persona más que le dé indicaciones para que cometa estos presuntos delitos”.

El parlamentario, Jaime Quito, indicó que muchas veces los trabajadores del Congreso hablan en nombre de los congresistas para presentarse de esa forma, hay trabajadores que toman el nombre de los parlamentarios y esto no quiere decir que el legislador tenga la responsabilidad sobre ello.

CEREMONIA POR CAPTURA DE ABIMAEL GUZMÁN

Finalmente, durante la mañana de este martes, se realizó una ceremonia por el animverario de la captura del terrorista, Abimael Guzmán, en la Plaza Bolívar, la actividad contó con la presencia del vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, la vicepresidenta de Constitución Martha Moyano y familiares de víctimas del terrorismo.


También te puede interesar:

DENGUE