24 Horas Edición Medio Día

31/08/2023

Pleno del Congreso vuelve a debatir el retorno a la bicameralidad

Como se recuerda, fue el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García quien presentó una reconsideración de la votación en la legislatura pasada.




Hoy jueves 31 de agosto, el pleno del Congreso de la República volverá a debatir el retorno a la bicameralidad, reforma constitucional que implica la modificación de más de 50 artículos de la carta magna y que hasta el momento no ha podido alcanzar los votos necesarios para su aprobación.

El pleno necesita la aprobación de un tercio de los legisladores, es decir, 87 votos en una primera votación, para que permita que en otras legislaturas se pueda alcanzar esa misma cantidad de votos y se puede concretar la reforma constitucional.

Como se recuerda, fue el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García quien presentó una reconsideración de la votación. Cabe precisar que, en caso no se llegue a los 87 votos y solo se obtenga una votación mayor a los 66 votos, esta tendría que pasar a un referéndum.

¿QUIÉNES VOTARON EN CONTRA?

La reforma constitucional presentada por los parlamentarios de las bancadas de derecha no fue vista con buenos ojos por parte de las bancadas de izquierda, entre ellos los representantes de Perú Libre, Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Perú Bicentenario y una parte del Bloque Magisterial, quienes en debates anteriores votaron en contra.


Temas Relacionados: BicameralidadCongresoFuerza PopularPolíticaReferéndum

También te puede interesar:

DENGUE