24 Horas Edición Central

30/08/2023

Carlos Caro: “Si alguien compra un activo de una empresa que cometió delito, está expuesto a una investigación”

El abogado penalista se pronunció sobre la investigación preliminar iniciada contra la empresa Brookfield, accionista mayoritaria de Rutas de Lima.




El abogado penalista Carlos Caro se pronunció sobre la decisión del Equipo Especial Lava Jato de iniciar una investigación preliminar contra la empresa Brookfield, accionista mayoritario de Rutas de Lima, por el presunto delito de lavado de activos.

“Cada vez que alguien compra un activo de una persona o de una empresa que está investigada o que ha confesado haber cometido un delito, como Odebrecht, el comprador está expuesto a una investigación por lavado de activos como ha sucedido en este caso”, dijo.

De acuerdo al Ministerio Público, no hay seguridad sobre quién administra Rutas de Lima, ya que algunos ejecutivos de Odebrecht continúan en la administración, lo que levanta sospechas de que Brookfield esté lavando dinero para la empresa brasileña.

SE TRATA DE UN CASO COMPLEJO

Por su parte, el fiscal José Domingo Pérez, quien está a cargo de las investigaciones, ha declarado este caso como complejo y ha fijado un plazo de ocho meses para concluir con las diligencias preliminares, según un documento fiscal difundido este martes.


También te puede interesar:

DENGUE