24 Horas Edición Central

26/08/2023

Alejandro Soto: moción de censura contra presidente del Congreso será presentado este lunes 28

Congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez​, alista una moción de censura contra el presidente del Congreso, quien en las últimas semanas es objeto de cuestionamientos.




El congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, alista una moción de censura contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, quien en las últimas semanas es objeto de diversos cuestionamientos.

PROCESO DE LA MOCIÓN DE CENSURA

La propuesta, que ya habría superado el mínimo de firmas, es decir, se tiene 21 de las 20 que se requiere, sería presentado ante la Oficialía Mayor del Parlamento este lunes 28 de agosto.

Luego este documento pasara a la Junta de Portavoces del Congreso, donde se agendara de acuerdo a la prioridad, y se estaría debatiendo la moción de censura contra el titular del Parlamento el próximo jueves 31 de agosto.

BANCADAS QUE NO APOYARÍAN CENSURA Y LAS QUE SÍ

Las bancadas que no apoyarían esta propuesta sería: Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el progreso, Avanza País, Somos Perú. Entre los grupos parlamentarios que apoyarían se encuentra Cambio Democrático, Acción Popular y Perú Bicentenario.


También te puede interesar:

DENGUE