24 Horas Edición Central

14/08/2023

Alejandro Soto: no descartan moción de censura contra presidente del Congreso

Esto a raíz del último reportaje de Panorama que reveló que Soto Reyes mintió en su declaración jurada cuando tenía una deuda de 10 mil soles por concepto de reparación civil.




El presidente del Congreso, Alejandro Soto, sigue en el ojo de la tormenta luego de que Panorama revelara que mintió en su declaración jurada al consignar que no tenía deuda cuando debía 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Si Soto Reyes hubiera declarado que tenía esta deuda pendiente por reparación civil, no hubiera podido postular como congresista por la región Cusco. El legislador recién se animó a pagar dicho monto cuando fue electo en el año 2021.

Por otro lado, el Diario La República reveló que en el 2015 Alejandro Soto adquirió una casa en el Cusco por un valor de 252 mil dólares. Sin embargo, no existe registro de alguna hipoteca con la que se haya financiado dicha compra.

¿PRESENTARÁN MOCIÓN DE CENSURA?

Desde algunas bancadas parlamentarias ya se habla de la posibilidad de presentar una moción de censura contra el presidente del Congreso si no aclara las denuncias en su contra de manera pública y en la Comisión de Ética.


También te puede interesar:

DENGUE