24 Horas Edición Medio Día

28/07/2023

Patricia Juárez: “Creo que ha sido un buen discurso, esperemos que se refleje en la realidad”

La parlamentaria de Fuerza Popular también señaló que seguirán intentado sobre la Bicameralidad, porque es la única manera de poder mejorar la política en el país.




La congresista Patricia Juárez Gallegos, de Fuerza Popular (FP), se refirió acerca del mensaje presidencial llevado a cabo por la presidenta Dina Boluarte desde el hemiciclo del Parlamento. En ese sentido dijo que, se espera que las promesas se vean reflejadas en la realidad.

“Ha sido un discurso bastante extenso y ha abordado casi todos los temas. Ha habido anuncios importantes en materia de reactivación económica. Se ha abordado los temas de salud y educación. Creo que ha sido un buen discurso, esperemos que se refleje en la realidad”, señaló.

Sobre el discurso de Boluarte respecto a Bicameralidad, en el que señaló que no le tema al debate, la parlamentaria señaló que se va a seguir intentado, porque es la única manera de poder mejorar la política en el país.

“Han señalado de que existe la posibilidad, de que ellos por lo menos se expresan que no se le debe tener miedo a esa figura por tanta reforma política, pero se tiene que seguir intentando, se tienen que conseguir los 87 votos y creo que de esa manera podríamos mejorar nuestro sistema político", expresó.

SOBRE EL PERDÓN DE LA PRESIDENTA

Sore el perdón expresado al Estado peruano por parte de la presidenta de la República, la parlamentaria Juárez señaló lo siguiente: “No es suficiente para dar la vuelta a la página porque las investigaciones tienen que concluir, pero si es importante que ella lo haya dicho de manera expresa como postura política por parte del gobierno”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE