24 Horas Edición Medio Día

20/07/2023

Ruth Luque: congresistas opinan sobre denuncia penal tras intervención policial

La mayoría de los congresistas entrevistados por Panamericana Televisión, coincidieron que la intervención fue correcta y que los parlamentarios deben someterse a los controles ciudadanos.




La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque, anunció una denuncia penal por abusos de autoridad en contra los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras la intervención que le realizaron el pasado miércoles.

Un equipo de 24 Horas recogió las opiniones de algunos parlamentarios como la del congresista Waldemar Cerrón de Perú Libre, quien dijo que por lo que pudo ver se trataría de una intervención rutinaria y apegada a las normas y que no percibió abuso de autoridad.

Del mismo modo el congresista Alex Paredes del Bloque Magisterial, indicó que "le pareció una intervención correcta y que los congresistas no tienen corona y deben someterse a los controles ciudadanos".

Por su parte, el legislador Alejandro Muñante de Renovación Popular, aseveró que la policía cuenta con todas las facultades para poder intervenir a cualquier ciudadano.

PRESENTAN DENUNCIA CONSTITUCIONAL 

Por otro lado, el congresista Jaime Quito de Perú Libre, anunció que presentó una denuncia Constitucional a título personal contra la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola por usurpación de funciones que deberá ser analizada por la subcomisión de Acusaciones Constitucionales.


También te puede interesar:

DENGUE