24 Horas Edición Central

19/07/2023

Jorge Flores Ancachi sobre audios: “Lo que solicité es un apoyo psicológico y moral”

Congresista de Acción Popular intentó justificar los audios donde se le escucha solicitar parte de sus sueldos a sus trabajadores.




El congresista Jorge Luis Flores Ancachi aseguró que los audios donde se le escucha solicitar a sus trabajadores de su despacho el 10% de sus sueldos y el 50% de su bonificación han sido sacados de contexto al asegurar que lo único que solicitó fue apoyo psicológico y moral.

“Lo que yo ahí manifiesto es un apoyo psicológico y moral, y eso lo que se está interpretando. Eso nunca se dio [...] Estos audios han sido sacados de contextos, lo dije en un momento de depresión, tres días después que habían quemado mi casa”, sostuvo Flores en una entrevista.

Sin embargo, el legislador habría incurrido en varios delitos como cohecho, enriquecimiento ilícito, malversación de fondos y lavado de activos, según explicó el abogado experto en temas parlamentarios, Alejandro Rospigliosi en diálogo con Panamericana Televisión.

“SOLO ERA UN CHISME”

Al congresista de Acción Popular, investigado por el caso “Los niños”, no le quedó otra opción que pedir disculpas públicas por referirse a sus colegas parlamentarios, mencionando que, tal vez, lo que dijo era solo un chisme escuchado en los pasillos del Congreso de la República.


También te puede interesar:

DENGUE