24 Horas Edición Central

04/07/2023

Rafael Vela enfrenta nuevo proceso disciplinario: ¿Qué sanción podría recibir?

Fiscal superior habría cometido infracción grave al señalar que Keiko Fujimori lleva un proceso “privilegiado y diferenciado”.




El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, enfrenta un nuevo proceso disciplinario por presuntamente haber cometido una infracción grave al señalar que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lleva un proceso “privilegiado y diferenciado”.

Pero de comprobarse que cometió una falta, ¿qué sanción podría recibir? Para la abogada penalista Romy Chang, Vela Barba podría recibir una amonestación, ya que se trata de una conducta que no ha llegado a entorpecer la investigación contra la excandidata presidencial.

“Debería ser una amonestación al tratarse de una falta que no llega a entorpecer el encauce de la investigación. La separación del puesto no sería tan posible porque eso es algo que más compete a una decisión de la Fiscalía de la Nación en sí”, sostuvo Chang en diálogo con 24 Horas.

REACCIONES EN EL CONGRESO

En tanto, desde la bancada de Fuerza Popular pidieron una drástica sanción contra Rafael Vela por presuntamente politizar y adelantar opinión respecto a la investigación que se le sigue a Fujimori Higuchi. Una postura que también es compartida por otras bancadas del Parlamento.


También te puede interesar:

DENGUE