24 Horas Edición Central

27/06/2023

Polémica ley sobre colaboración eficaz afectaría a 54 procesos del caso Lava Jato

Algunos de los casos que se verían afectados tienen que ver con exautoridades como Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y PPK.




La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, señaló que el polémico dictamen aprobado por el Congreso, que limita los plazos de la colaboración eficaz, afectaría a cerca de 54 procesos en el marco del caso Lava Jato.

“Sin duda, afectará el éxito de los procesos de la colaboración eficaz. No ayuda en este proceso de la lucha contra la corrupción, y no solo eso, sino también en los delitos en general”, sostuvo Carrión Ordinola en diálogo con 24 Horas.

Según explicó, algunos de los procesos que se verían afectados tienen que ver con graves casos de corrupción que involucran a exautoridades peruanas como Susana Villarán, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, entre otros.

TIEMPO LIMITADO PARA LA FISCALÍA

Hay que recordar que, con esta nueva norma, el Ministerio Público tendrá tiempo limitado para cerrar casos de colaboración, como máximo 8 meses, con una prórroga de 4, solo si se trata de investigaciones relacionadas con el crimen organizado.


También te puede interesar:

DENGUE