24 Horas Edición Central

12/06/2023

Virginia Nakagawa asegura que sí es posible retirar aplicativo inDrive de Perú

Esto ante las recientes denuncias hechas por ciudadanos, quienes aseguran haber sido asaltados en taxis solicitados por esta plataforma.




La exviceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, aseguró que es posible retirar el aplicativo inDrive de Perú. Esto luego de las múltiples denuncias hechas por ciudadanos, quienes aseguran haber sido secuestrados y asaltados en taxis solicitados por esta plataforma.

Según explicó Nakagawa, existen dos modalidades para bloquear este aplicativo en nuestro país: a través del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicacione​s (Osiptel) o mediante la aprobación de una norma con rango de ley. Esta última parece ser el camino más viable.

“La norma de reglamento de neutralidad de red, artículo 13, que aprobó Osiptel, establece qué se puede bloquear aplicativos si es que esta entidad lo autoriza. O se puede hacer a través de una norma específica con rango de ley”, sostuvo la exfuncionaria a 24 Horas.

PCM DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO

En ese sentido, Virginia Nakagawa sostiene que las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, y un equipo técnico deben establecer una mesa de diálogo y definir el mecanismo a seguir.


Temas Relacionados: AplicativoPcmTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE