24 Horas Edición Central

09/06/2023

Lilia Paredes: rechazan pedido de prisión preventiva contra exprimera dama

Juez Raúl Justiniano no encontró variaciones en la información presentada el año pasado por el Ministerio Público.




El pedido de 28 meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra la exprimera dama, Lilia Paredes por el caso Anguía fue desestimada por el Poder Judicial (PJ).

El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Raúl Justiniano, rechazó el requerimiento fiscal para que se modifique el mandato de comparecencia simple que pesaba contra la esposa del expresidente Pedro Castillo, con la finalidad de que se le imponga prisión preventiva.

Asimismo, Justiniano no encontró ningún tipo de indicios nuevos contra Paredes Navarro, ya que se encontró la misma información sustentada por el Ministerio Público el año pasado.

¿POR QUÉ SE LE INVOLUCRA A LILIA PAREDES?

La Fiscalía maneja una hipótesis donde se precisa que la exprimera dama sería la coordinadora de la organización criminal que lideraba Pedro Castillo desde Palacio de Gobierno para entregar licitaciones de obras públicas a empresas ficticias.

Al igual que Paredes, se involucra a sus hermanos Yennifer, Walter y David Paredes, el exalcalde de Anguía, José Medina Guerrero.


Temas Relacionados: FiscalíaLilia ParedesPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE