24 Horas Edición Central

15/05/2023

Ministro Mathews sobre declaraciones de AMLO: “Son más ideológicas que comerciales”

El titular de Comercio Exterior lamentó que se pierden algunas oportunidades de cadena de valor debido a las posturas ideológicas de Perú, Chile, Colombia y México, países integrantes de la alianza.




El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se pronunció sobre lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respecto a no entregar la presidencia pro temporera de la Alianza del Pacífico a Perú.

“Es más de carácter ideológico, lamentablemente porque como digo, dado que nosotros somos los que estamos en espera de negocio, seguimos empujando plan b y seguimos haciendo acciones bilaterales”, dijo el ministro de Estado.

Según el titular de Comercio Exterior, los empresarios tienen otra forma de pensar distinta a la de sus gobiernos y lamentó que se pierden algunas oportunidades de cadena de valor debido las posturas ideológicas de Perú, Chile, Colombia y México, países integrantes de la alianza.

AMLO ARREMETE CONTRA DINA BOLUARTE

Fue durante su ronda de prensa matutina que López Obrador aseguró que Boluarte fue impuesta en el gobierno de Perú y reiteró que México no le entregará la presidencia de la Alianza del Pacífico porque ella no es legítimamente presidenta del Perú.


Temas Relacionados: AmloComercio ExteriorDina BoluarteMexico

También te puede interesar:

DENGUE