24 Horas Edición Central

20/04/2023

Congresistas “mocha sueldos” aún son parte de 11 comisiones en el Parlamento

Especialista advierte que es un riesgo que las congresistas María Cordero Jon Tay, Magaly Ruiz, Heidy Juárez​, Rosío Torres y Katy Ugarte, sigan en funciones a pesar de las evidencias.




Son investigadas por la Comisión de Ética y por la Fiscalía, sin embargo siguen siendo integrantes de por lo menos 11 comisiones ordinarias del Congreso de la RepúblicaPara las llamadas "mochasueldos" no pasó nada pues no existe normativa que les impida incluso seguir votando.

El experto en derecho parlamentario, Alejandro Rospigliosi, advierte el riesgo que implica que las congresistas María Cordero Jon Tay, Magaly Ruiz, Heidy Juárez, Rosío Torres y Katy Ugarte, sigan en funciones a pesar de las evidencias.

¿Cuál es el procedimiento más corto, de acuerdo a la normativa, para que estas cuestionadas congresistas que decomisaron el sueldo de trabajadores de su despacho, sean sancionadas?

Para Rospigliosi “la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales” debe levantar el fuero a estos congresistas y para que el informe pueda verse la Comisión Permanente y posteriormente en el Pleno y sean inhabilitados para ejercer la función pública.


Temas Relacionados: CongresoFiscalíaSueldos

También te puede interesar:

DENGUE