24 Horas Edición Central

17/04/2023

María Cordero Jon Tay: revelan supuestos audios de congresista exigiendo cobros a trabajador

"Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña", se escucha en el audio.




La congresista de Fuerza Popular, María Cordero Jon Tay, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se revelaran unos audios en los que se le escucha exigir el pago de hasta el 75% del sueldo de unos de sus trabajadores del Congreso.

"Vamos al cajero entonces, no sé. No, no es que no tengas. Es que yo necesito. Eso es el tema. Las operaciones no esperan. Y son personas que me han ayudado en campaña. O sea, yo ya quedé, no puedes estar mañana, mañana, mañana. Así no son las cosas, porque a ti ya te depositaron, ya vamos al cajero de una vez", se escucha en el audio.

En el presunto audio que grabó un extrabajador del Congreso, María Cordero Jon Tay asegura que cubrió gastos de campaña de Keiko Fujimori y Kenji e incluso que paga los gastos médicos del expresidente Alberto Fujimori.

A la crítica de congresistas de diversas bancadas del Parlamento, se sumó las acciones inmediatas de Fuerza Popular para expulsarla del partido.

La Comisión de Ética informó que sesionará de manera extraordinaria este martes 18 a las 6: 30 p.m. para proponer denuncia de oficio contra la congresista.

DENUNCIA CONTRA CONGRESISTA 

En las últimas horas, la Fiscalía de la Nación realizó diligencias en el Congreso de la República en el marco de las investigaciones y la Procuraduría General la denunció por cohecho pasivo impropio y posible colusión en agravio del Estado.


Temas Relacionados: AudiosCongresoFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE