24 Horas Edición Central

04/04/2023

Congreso rechaza admisión a debate de moción de vacancia contra presidenta Dina Boluarte

La iniciativa fue desestimada con 64 votos en contra, 37 a favor y diez abstenciones, por lo que el recurso, que buscaba la vacancia presidencial, fue enviado al archivo.




ACTUALIZACIÓN

 

Esta tarde, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia contra la  mandataria Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las protestas antigubernamentales.  La iniciativa fue rechazada con 64 votos en contra, 37 a favor y diez abstenciones, por lo que el recurso fue enviado al archivo.  

 

NOTA ANTERIOR

 

El pleno del Congreso inició el debate sobre la admisión de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, por las muertes registradas durante las protestas antigubernamentales que se llevaron a cabo en diversas regiones.

Según lo acordado por la Junta de Portavoces, la moción de vacancia tendrá 10 minutos para su sustentación y cada bancada parlamentaria tendrá 5 minutos para intervenir. En el caso de los legisladores no agrupados tendrán dos minutos.

De acuerdo al Reglamento del Congreso, para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de “por lo menos el 40% de congresistas hábiles” y la votación se efectúa  en la siguiente sesión en que se dio cuenta de la iniciativa.


Temas Relacionados: CongresoDebateDina BoluarteMoción De VacanciaPleno

También te puede interesar:

DENGUE