24 Horas Edición Central

23/02/2023

Norma Yarrow pide a Oficialía Mayor información sobre buffet en el Congreso

Asimismo, la bancada de Renovación Popular solicitó al presidente del Congreso, José Williams, reconsiderar la nueva contratación de alimentos para los parlamentarios durante las sesiones del Pleno.




La polémica por los altos costos que genera el buffet que se sirve en el Congreso de la República continúa. El Parlamento anunció la revisión de los servicios de alimentación que se brindan durante las fechas de sesiones del Pleno luego de la ola de críticas por parte de la ciudadanía, esto implica la revisión del contrato con la empresa Polo Mar que fue firmado en abril del 2022.

Desde el Legislativo señalaron que mientras se realiza el estudio mencionado, se brindará un servicio regular de alimentación y se aclaró que en los días que no haya pleno los congresistas pagarán lo que consuman.

RENOVACIÓN POPULAR PIDE RECONSIDERAR CONTRATACIÓN DE ALIMENTOS

En tanto, la bancada de Renovación Popular solicitó al presidente del Congreso José Williams reconsiderar la nueva contratación de alimentos para los parlamentarios durante las sesiones del Pleno.

Además, en el documento se indica que si no se atiende este pedido, la bancada renunciará a recibir este beneficio que les permitía consumir hasta 190 soles en alimentos en solo un día.

Días atrás, la congresista Norma Yarrow de Avanza País pidió al oficial mayor del parlamento José Cevasco información sobre la contratación del concesionario y la relación de postores por el servicio del buffet.

Asimismo la congresista Francis Paredes del Bloque Magisterial envió otro oficio al presidente del Congreso pidiendo reconsiderar el incremento de los costos por alimentación.


Temas Relacionados: BuffetCongresoLegislativo

También te puede interesar:

DENGUE