24 Horas Edición Medio Día

21/02/2023

Ministro Alex Contreras: Costo de las protestas en el país asciende a 2 620 millones de soles

Titular de Economía y Finanzas dijo también que su cartera prevé una recuperación desde el mes de febrero, ante la “moderación de los conflictos sociales” en las distintas regiones del Perú.




El ministro Alex Contreras señaló  que el costo de las protestas contra la presidenta Dina Boluarte, asciende a 2 620 millones de soles. Explicó que en enero la convulsión social implicó una pérdida de S/1 820 millones y en febrero de S/ 800 millones.

“Si uno lo ve en la dimensión del tamaño de nuestra economía, es un costo pequeño; pero, si consideramos el impacto que han tenido en las regiones, es un costo relevante”, declaró el titular de Economía y Finanzas en amplia entrevista con RPP.

 

Retos la economía

 

Para el funcionario,  la turbulencia política y social que atraviesa en estos momentos el país ha puesto una serie de retos a la economía nacional. “Y lo que ha mostrado Perú es que es una economía fuerte, resiliente”, dijo Contreras Miranda.

Asimismo, indicó  que el producto bruto interno (PBI) registró un crecimiento de 2,68 % el año pasado, una tasa que, aseguró, habría sido cercano al 4 % si no hubiera habido un frustrado golpe de Estado o paralizaciones mineras.

 

Moderación de conflictos

 

“Queda esa sensación de que pudo ser un mejor año. Pero lo importante es que estamos avanzando en la reactivación”, remarcó. Finalmente, el ministro indicó que su cartera prevé una recuperación desde febrero, ante la “moderación de los conflictos”.

 

 


Temas Relacionados: CostoPérdidasProtestasTitular Mef

También te puede interesar:

DENGUE